top of page

Antecedentes

Historia De La Escuela
La escuela Secundaria Diurna No. 263,  "Deporte para todos" tiene sus antecedentes en la década de los 80’s: inició sus labores como primaria  en el sexenio de José López Portillo en 1998, para este momento inicia sus labores con docentes extranjeros en el área de deportes y como secundaria en el ciclo escolar 1980-1982 inicia con segundos y terceros años, estando al frente como director el profesor Alfredo Heredia Cruz. Los alumnos entraban a las siete de la mañana para trasladarse al Colegio Militar para desayunar, regresando a tomar sus clases.

El nombre que le caracteriza “Deporte para todos” fue dado con el objetivo de crear nuevos deportistas, motivo por el cual los alumnos que estaban inscritos tenían que practicar  cualquier deporte que fuera de su agrado.

En el año de 1983 los alumnos de tercer grado formaron un equipo de polo acuático varonil y uno de esgrima femenil, quienes fueron invitados a Cuba, obteniendo el primer lugar en polo acuático y el segundo lugar en esgrima femenil.

El escudo fue creado a través de un concurso de la materia de artes plásticas en el cual participaron todos los alumnos.  El lema “Cultura y disciplina”, también se encuentra unido al deporte.   
 
La Escuela Secundaria Diurna no. 263  “Deporte para todos”, turno matutino, tiene una población mixta.   La escuela   se encuentra inmersa en una comunidad económicamente activa.  Por un lado, tenemos un ámbito diverso en la ocupación de los   padres de familia o tutores: profesionistas, comerciantes (algunos dedicados al sector informal), madres trabajadoras domesticas, entre ellas un alto porcentaje de madres solteras.

Copyright 2012 Escuela Secundaria Diurna 263. "Deporte Para Todos. 

bottom of page